Alrededor de 50 mujeres marcharon durante la tarde de este lunes en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con velas encendidas y pancartas, las marchantes iniciaron su recorrido a las 18:00 horas en la glorieta del monumento a Abraham Lincoln, en Paseo de los Héroes, para concluir en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada.
“Ni una más”, fue el grito de las mujeres cuando se dirigían a la FGE, donde posteriormente colocaron cartulinas con diversos mensajes, entre ellos “Somos la voz de las que ya no están”, “No estamos todas, nos faltan las asesinadas”, “Queremos mejor atención para las víctimas” y “Justicia”.
Al llegar las manifestantes a su destino, a las 18:30 horas, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos, fiscal regional de la FGE, salió del edificio para dialogar con las marchantes.
“Soy víctima de violencia vicaria, hace 15 meses el papá de mis hijos me sacó de mi casa, eso pasó el 6 de agosto. El 7 de agosto fui a la fiscalía y denuncie con mucho miedo (...) he tenido en la fiscalía 4 carpetas de investigación, ninguna se judicializó”, denunció una las manifestantes.
Con lágrimas en los ojos, señaló que envió pruebas y evidencias por vía telefónica a la fiscal encargada de su caso, sin embargo, respondió que no las obtuvo porque se descompuso su teléfono celular.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Sigo sin mis hijos, con demandas y pidiéndoles ayuda. ¿Cómo puedo confiar en que se puede hacer algo?”, dijo la madre a Maximiliano Ramos.
Las marchantes permanecieron durante algunos minutos a las afueras de la FGE con velas encendidas, después de colocar las cartulinas en las puertas del edificio.