Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- En menos de dos semanas la comunidad gay se reunirá en la tradicional marcha en la zona Centro aunque esta vez la celebración no será en Plaza Santa Cecilia y el recorrido tampoco irá sobre avenida Revolución.
De acuerdo con Lorenzo Herrera, el contingente que regularmente recorre la zona Centro esta vez bajará un par de cuadras a la Zona Río.
Regresarán a zona Centro por la calle novena y sobre constitución caminarán hasta la calle Coahuila en la Zona Norte.
“El festival va a ser en el callejón Madero en el puente México. Diferente ahora, pero esperamos 25 mil gentes que salgan, vienen y participen”, comentó.
La asociación fondo de Asistencia para el SIDA que preside Lorenzo Herrera, asegura que la marcha en esta frontera es la tercera más grande del país después de Guadalajara y la Ciudad de México.
La marcha, que regularmente atrae la atención no solo de la comunidad LGBT, sino de la población en general, está programada para el próximo sábado 16 de junio.
“Nuestra organización tijuanense ya empezó a coordinar las distintas actividades para esos días de celebración y orgullo, y así darle continuidad a tantos años de visibilidad a nuestra querida comunidad LGBTI”, anunció la asociación.