Karina Torres
Tijuana.- Será este próximo sábado 20 de octubre cuando lo representantes de la Asociación Nacional por la Familia esperan la participación de decenas de residentes del estado en la concentración que realizarán en contra de la legalización del aborto, propuesta del Gobierno Federal entrante que proponen que se aplique en toda la república mexicana.
Ricardo Cano, representante del frente nacional en la localidad, aseguró que durante la reunión del día sábado, presentarán un manifiesto que será entregado al nuevo presidente de la república con la intención de frenar esta iniciativa federal.
"Lo que queremos hacer es realmente pedirle a las cámaras que están equivocando el camino, que están violentando más a nuestro país y recordarle al presidente electo que él dijo que este tipo de temas se pondrían a consenso nacional, no sería una decisión de cámaras", reiteró.
Aseguró que lo que se busca es llevar a cabo una “real democracia” poniendo en consenso el tema ante la ciudadanía para determinar si quieren o no llevar a cabo esta reforma. Afirmó que de resultar una mayoría la que esté a favor de despenalizar el aborto en la república, ellos respetarían la decisión.
“Adelante, eso es lo que nosotros queremos, es lo que buscamos: una ‘real democracia’ que lo ponga en consenso y vamos a demostrar qué es lo que quiere México y ya lo que quiera México es lo que vamos a decir, y nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, que es la educación y formación de mentes más sanas, de niños más sanos y no darles una pastilla para que aborten, o no orillarlos con un condón o alcohol para que echen a perder su vida”, reiteró Cano.
Indicó que, al momento, el presidente electo no ha abordado este tema y urge un consenso en la materia, ya que el presidente entrante busca contar con esta reforma lista al momento de tomar posesión.
Con relación al movimiento, reiteró que se llevará a cabo este próximo sábado 20 de octubre, a un costado del monumento a la madre, que se encuentra en la explanada ubicada a un costado de Palacio Municipal, en la zona del Río. La cita será en punto de las tres de la tarde.
Lo que se busca es llevar a cabo una “real democracia” poniendo en consenso el tema ante la ciudadanía