Crisstian Villicaña
Tijuana.- Familiares y amigos de Fernanda González Serrano, encontrada muerta en el patio de su casa, marcharán durante el próximo sábado 4 de mayo para levantar la voz por el asesinato sin resolver de la mujer; consideran que fue un feminicidio. La protesta tendrá lugar en el monumento Cuauhtémoc a las 12:00 horas del día.
Ericka González Serrano, hermana de la difunta, comentó a El Sol de Tijuana sobre cuál es la situación que han vivido desde el asesinato de Fernanda, pues señaló que no han encontrado justicia en un caso que ha lastimado profundamente a su familia.
“Desde un principio, hubo muchas irregularidades en el caso. Yo tengo el reporte de CAPEA (Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes) donde mencioné que yo temía por la vida de mi hermana, y se demoraron bastante en investigar”, apuntó.
La marcha, dijo la denunciante, es una forma de ejercer presión a las autoridades locales para que esclarezcan el caso, ya que se tiene que investigar a la pareja de Fernanda; considera que esa persona tiene injerencia en el asesinato.
“No nos quieren ayudar investigar a las demás personas involucradas, como por ejemplo el esposo de mi hermana, Baudelio Juárez. Para nosotros, él tiene mucha responsabilidad; de hecho, en las últimas cortes que ha tenido su hijo, él ha estado presente apoyándolo y él siempre se ha referido que su hijo no fue culpable. Entonces, para nosotros, eso es más que suficiente para darnos cuenta de que Baudelio, de alguna manera, esté involucrado y es cómplice”, subrayó.
Por último, Ericka González Serrano le extendió a la ciudadanía un llamado para que los apoyen en la marcha y que se sumen aquellas personas que han vivido el feminicidio de alguna familiar.