Al menos mil personas se movilizarán desde Baja California, a la CDMX tras el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a congregarse en el Zócalo el próximo 18 de marzo.
El dirigente estatal de Morena en el estado, Ismael Burgueño, puntualizó que la convocatoria no fue generada desde el partido, y que se trata de un movimiento ciudadano.
“Se organizan entre ellos, para acudir a la marcha apoyando y festejando todos los trabajos de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y cada vez se suma más gente”, expresó.
Cabe destacar que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que acudirá a la marcha nacional
Por su parte, el dirigente estatal de Morena en Baja California señaló que los gastos son generados por la propia ciudadanía que se organiza.
Lo mismo en el caso de las movilizaciones realizadas el pasado domingo en Mexicali, con la visita de la Jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hasta donde llegaron camiones de todo el estado.
“Se ponen de acuerdo porque las reuniones están lejos, se mueven en camiones, no es acarreo, es por voluntad propia, es el pueblo organizado, hay camiones porque la gente se organiza”, puntualizó.
Ismael Burgueño comparó a la marcha a favor del INE que se realizó en el zócalo capitalino con un lleno total, donde afirmó hubo acarreo de personas que ni siquiera sabían a qué iban.
Sobre el destape de Gustavo de Hoyos Walther, ex presidente nacional de Coparmex y que aspira por la candidatura por la Presidencia de la República, comentó que es “supuestamente representante de la derecha”.
Y agregó que el destape no les preocupa porque Morena considera que es un partido fuerte.