Laura Bueno Medina
Tijuana.- El colectivo Círculo Violenta Tijuana prepara una marcha-manifestación para el próximo viernes 8 de marzo con el propósito de exigir un alto a la violencia sistemática en contra de las mujeres y niñas.
La vocera del colectivo, Carolina Barrales, informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer realizarán este movimiento.
El objetivo de la marcha es exigirles a las autoridades locales una verdadera política pública que frene la violencia de género, que afecta a miles de mujeres y niñas en la ciudad.
Igualmente, señala que, dentro de esta política pública, debe estar incluida la tarea preventiva y educativa de la sociedad para que no se repitan los patrones de normalización de la violencia hacia la mujer. La violencia afecta todos los ámbitos en los que se desenvuelve la mujer, indicó la activista Carolina Barrales, por lo que es importante que todos los espacios sean libres de violencia y así se mantengan.
El plan es formar una red de mujeres feministas para resistir al sistema que no resuelve la situación de la violencia de género.
Círculo violeta es un colectivo en el que se trabaja por promover el movimiento feminista entre las mujeres por diferentes medios de difusión, así como reuniones mensuales en las que se abordan temas de interés. El colectivo brinda acompañamiento a mujeres con problemas de salud mental.
La marcha dará inicio a las 17:00 horas en el Monumento a México, conocido como “las Tijeras”, en la avenida Paseo de los Héroes, Zona Río.
El propósito de la marcha es exigirles a las autoridades locales una verdadera política pública que frene la violencia de género