Maricarmen Flores descarta volver a competir como candidata

La candidata obtuvo el segundo lugar en las votaciones con el 13.68% de la preferencia de los electores.

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · martes 4 de junio de 2024

Maricarmen Flores, excandidata a la alcaldía. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Este martes, dos días después de la jornada electoral, María del Carmen Flores Ávila aseguró que no volverá a participar en una elección para buscar un cargo público.

“Se acabó, promoví la participación ciudadana como un ejercicio de participación que he hecho a lo largo de 40 años. Dije sí voy, y el sí voy termina en esta elección (...) al final las mayorías en las democracias son las que mandan”, expresó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de Acción Nacional para la presidencia municipal de Tijuana obtuvo el segundo lugar en las votaciones con el 13.68% de la preferencia de los electores.

Con el 58.37% de votos, el ganador de la contienda fue Ismael Burgueño Ruíz, candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Fuerza por México (FxM).

“Ojalá que le eche ganas”, expresó Flores Ávila como mensaje al presidente municipal electo en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), en Tijuana.

Durante la conferencia de prensa a Maricarmen Flores le preguntaron si hubo fallas en su estrategia al priorizar su origen ciudadano por encima del panismo y si consideró corregir esa estrategia.

“Nadie me enseñó a hacer campaña, me inscribí porque quise, gané una encuesta porque el PAN y el PRI abrieron convocatoria para que los ciudadanos que quisieran inscribirse fueran. Al final de cuentas siempre hice el llamado a los ciudadanos”, respondió.

La candidata de Acción Nacional agradeció a la ciudadanía que votó por ella y su proyecto de gobierno el pasado domingo 2 de junio, además los invitó a continuar exigiendo a los nuevos gobernantes.

“Una elección no debe terminar con el ánimo de mejorar a Tijuana. Estoy serena, tranquila y feliz, dije sí voy y hasta aquí se terminó este camino”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para finalizar, Maricarmen mencionó que continuará con su trabajo como periodista, asegurando que una campaña política y un cargo público no terminaría con su “esencia” al servicio de la comunidad.

“Así lo he hecho por 40 años de mi vida, conozco perfectamente la ciudad al 90%”, concluyó.