Tijuana.- Luego de la circulación de un video en redes sociales donde se ve un supuesto regaño del presidente de México, Andes Manuel López Obrador hacia su persona, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que existe una buena relación con el mandatario federal.
Durante su conferencia mañanera, la ejecutiva estatal aseguró que “se ve mala leche” en la difusión de estos rumores, afirmando que sabe de dónde se originan, aunque no aclaró la procedencia.
“Hasta el corazón por delante estamos trabajando juntos, no solo a mi persona sino al pueblo de Baja California. Contamos cómo nunca antes con el apoyo de un mandatario”, expresó.
Ávila Olmeda, resaltó que tras la reunión del viernes pasado, López Obrador ordenó diversas gestiones que ya se cumplieron, como la de la liberación de la caseta de Playas de Tijuana, así como la llegada el lunes pasado del secretario de comunicaciones y transportes, Jorge Nuño, quien supervisó la situación en el Cañón del Matadero.
La ejecutiva estatal usó algunos minutos de su conferencia semanal para exhibir imágenes abrazándose con el Presidente de México, así como una fotografía de ambos haciendo una seña con las manos de un corazón.
“Me dijo estoy muy contento con tu trabajo, eso ya me lo había manifestado. Hay quien quisiera que no fuera así”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En otro tema, la gobernadora también habló de los señalamientos de acoso en contra del secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia, asegurando que no hay ninguna denuncia formal ni tampoco existe el nombre de alguna víctima.
De igual manera, confirmó la renuncia del Instituto Estatal de la Juventud, Rigoberto Salcedo, señalando que esta se debió a un tema personal por parte del exfuncionario gubernamental.