Mario Escobedo Carignan buscará ser candidato con Morena

El presidente local de la Canaco también indicó que los anuncios con su imagen son campaña institucional

  · jueves 24 de enero de 2019

Foto/ Carlos Luna

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La candidatura de Morena por la alcaldía de Tijuana será para quien el partido decida, comentó Mario Escobedo Carignan, uno de los interesados en esa posición.

En entrevista después de su participación como invitado en el Grupo Madrugadores, dijo que ya tiene la nueva convocatoria del partido y se inscribirá como precandidato siguiendo los tiempos.

"Entiendo que es una decisión que tomará la alianza con base en encuestas y posicionamientos que existan", señaló sobre el método de selección entre la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT), y Transformemos.

Y aunque afirmó que se ha reunido con algunos de los interesados en la misma candidatura incluso para hablar del proceso electoral, negó que haya habido negociaciones políticas.

"No es un tema de acuerdos, ni de convenios", comentó el también presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en referencia a las reuniones públicas de otros aspirantes.

Escobedo Carignan, quien hace tres elecciones estuvo cerca de ser candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Revolucionario (PRI), afirmó que nunca fue militante de ese partido que hoy no tiene candidato.

“Mi antecedente priista fue que el PRI me ofreció ser candidato”, dijo sobre la posición que finalmente recayó en el empresario Carlos Bustamante Anchondo, quien ganó la elección y fue alcalde entre 2010 y 2013.

Por último dijo que los anuncios espectaculares con su imagen colocados en la ciudad son una campaña institucional de Canaco aunque no pagada con recursos del organismo que encabeza.

"Tenemos una campaña de posicionamiento. Particularmente el tema de los espectaculares son espectaculares que comerciantes nos han apoyado", respondió.

En esos anuncios Mario Escobedo promueve la reducción de los Impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta (IVA e ISR respectivamente), impulsados por el gobierno federal emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).