Tijuana.- En marzo, Tijuana nos mostró distintas estampas de lo que sus ciudadanos viven diariamente y lo que más ha resaltado son los derrumbes y deslaves que han ocurrido en distintas zonas de la ciudad. Dos casos han resaltado por las implicaciones que han generado en la movilidad.
Uno de ellos se dio en el acceso a Playas de Tijuana, específicamente en el Cañón del Matadero donde por el momento están cerrados cuatro carriles de la carretera y esto ha complicado el tránsito vehicular.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En otro punto, sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura del fraccionamiento La Sierra un derrumbe ocasionó que dos edificios de departamentos estén a punto de colapsar. Las imágenes nos muestran el deterioro del lugar y las autoridades solo están a la espera de que las edificaciones se vengan abajo. Los vecinos podrían demandar a los propietarios de los condominios.
A principios de marzo y como sucede en los últimos años, se dio la marcha por el Día Internacional de la Mujer en donde cientos de mujeres salieron a exigir justicia por los feminicidios y las desaparecidas. Todo sucedió en la Zona Río de Tijuana en donde quedó el rastro de las pintas que acompañan a la marcha y hasta una patrulla fue decorada de acuerdo a la ocasión. Y ya que estamos en manifestaciones también tuvo lugar la Marcha por la Paz encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, en lo que era el Toreo.
Y otra de las cosas que afectó la movilidad por aire, la neblina dejó varados a muchos viajeros en el aeropuerto internacional de Tijuana. Muchos incluso tuvieron que dormir en la terminal aérea.