La ocupación hospitalaria de pacientes con diagnóstico positivo de la enfermedad Covid-19 mostró un nuevo incremento en la entidad de Baja California, con 28.03%, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Estatal.
El alza en los siete hospitales destinados a la atención de los pacientes con Covid-19 equivale a 95 personas que han presentado la enfermedad grave provocada por el virus Sars-Cov-2.
Al igual que los casos activos del virus Sars-CoV-2, la tendencia continúa al alza, la semana cerró con 341 personas en la etapa activa de contagio de la Covid-19, como casi todo el año, la mayoría de los activos se encuentran en el municipio de Mexicali, 221 personas.
Baja California reportó una persona que más falleció a consecuencia de la enfermedad que ha estado presente ya por más de 13 meses en el estado, así como 45 casos nuevos y confirmados con pruebas PCR o de antígenos.
Con la tasa de reproducción efectiva del virus en la entidad en un promedio de 1.01, la autoridad estatal reiteró el llamado a la sociedad civil a abstenerse de realizar reuniones y conglomerarse para evitar la propagación del contagio, sobre todo en Mexicali, en donde la tasa es mayor.
Las grandes ciudades del estado, Tijuana, Mexicali y Ensenada, se encuentran entre uno o por arriba de este indicador, lo que representa un riesgo ante la inminente tercera ola del Covid-19 en Baja California, entidad que acumula 47 mil 476 casos positivos y siete mil 965 defunciones.
En la nueva semana del 3 al 9 de mayo, la entidad de Baja California permanecerá en color amarillo del semáforo de vigilancia epidemiológica debido a que ambos indicadores antes mencionados se encuentran con datos que muestran un incremento.