Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En búsqueda de ser admitidos en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, 2 mil 300 jóvenes realizaron el examen de admisión para ingresar a dicha preparatoria .Los estudiantes que llegaron a la sala de cómputo para hacer la prueba, se mostraron nerviosos, sin embargo manifestaron confianza en tener un buen resultado.
El plantel solo cuenta con mil 700 lugares, por lo que los demás jóvenes que no encuentren espacio, deberán acudir pues, al Sistema Educativo Estatal para buscar otro espacio en Cecyte o Cobach.
Los resultados serán dados a conocer el 2 de julio y los jóvenes aceptados, deberán obtener un puntaje cercano a los 800 puntos.
Cabe mencionar que el Sistema Educativo Estatal fue el encargado de repartir las fichas a los aspirantes de Tecate o Playas de Rosarito que estuvieran interesados en estudiar a partir de agosto en la PFLC. La institución educativa inició desde el lunes 13 de mayo el proceso de selección de la próxima generación 2019-2022.
El 10 de mayo se publicó la asignación de fichas para todos los jóvenes que manifestaron su deseo de ingresar a una preparatoria pública y comenzaron su trámite vía internet. 53 mil estudiantes que actualmente cursan el tercero de secundarias en Baja California participarán en este proceso.
Según el Sistema Educativo, ningún joven se quedará sin espacio en alguna prepararía,y se cumplirá con su derecho a la educación, que marca la actual administración estatal.