La aplicación de la vacuna contra la influenza en el estado ha avanzado aproximadamente un 20% de las 800 mil dosis que el estado pretende suministrar esta temporada invernal 2023-24, informó Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud de Baja California.
Mencionó que la respuesta de los bajacalifornianos ha sido positiva en estas primeras semanas de la campaña de vacunación y es reflejo de la “sensibilidad y conciencia” que dejó la pandemia sobre la importancia de vacunarse.
“A tres semanas que iniciamos la aplicación de la influenza ya rebasamos las 180 mil vacunas que hemos podido aplicar de manera intersectorial”, especificó Medina Amarillas.
En lo que respecta a la vacunación contra el COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud informó que han sido aplicadas alrededor de 40 mil dosis a nivel estatal.
Aclaró que el número de vacunas contra COVID-19 es más bajo en comparación con la Influenza, porque va dirigido a un grupo poblacional más reducido, específicamente para las personas mayores de 60 años o con alguna comorbilidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Medina Amarillas agregó que haber empezado esta campaña de vacunación invernal de manera temprana, a partir de la última semana de octubre, ayudará a que las personas se aplique la dosis antes de qué llegue la temporada de frío.
“Se anticipa un invierno muy intenso, para que ya exista una protección, ya exista inmunidad, para que no se nos complique si nos llega a dar influenza”, añadió.