Tijuana.- En un hecho histórico y gracias a la coordinación con la Federación, el Gobierno de Baja California aplicó, en el primer día de vacunación para adultos de 18 años en adelante, más de 200 mil vacunas Johnson & Johnson en los municipios de la entidad.
Al corte de la noche del lunes, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez expresó que el personal médico ubicado en los centros de vacunación de alta eficiencia, superaron la meta de 120 mil que se habían fijado este día.
Reiteró que la meta será inmunizar en los próximos 10 días un total de un millón 350 mil vacunas de la marca Johnson & Johnson.
La mañana del jueves, el Dr. Pérez Rico, presentó a Iván Escalante, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, que junto con una división, se trasladaron a Baja California para apoyar y reforzar el plan de vacunación en esta entidad.
"Ya estuvimos en mesas de apoyo, nos sentimos agradecidos con el gobierno Federal por enviar gente capacitada, ya hicieron sobrevuelos por los puntos de vacunación, aquí todo sumamos, estamos vacunando como nunca", externó el secretario de Salud.
Por su parte, Iván Escalante, confirmó que ya hicieron sobrevuelos en los 6 puntos de alta eficiencia habilitados en Tijuana, donde observaron buena coordinación con filas de personas fluidas.
Recordó que este jueves son 16 puntos de vacunación habilitados en el Estado y dados a conocer con antelación, en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito; será por la tarde cuando la Secretaría de Salud del Estado informe sobre los sitios de vacunación programados para este viernes.
El gobernador de Baja California, pidió que se compartiera un extracto de unas declaraciones que ofreció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales informó sobre el inicio de la vacunación en población de 18 en adelante en Baja California, utilizando las vacunas que donaron de Estados Unidos.
En este sentido, el mandatario de la nación enfatizó que se espera concluir la jornada en esta entidad en 10 días para que sea el primer estado en finalizar con la vacunación al 100%.
Otro dato interesante que compartió el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, fue que Baja California ya supera el medio millón de personas vacunadas con su esquema completo.