Alrededor de 200 permisionarios de los taxis rojos y negro debulevar Aguacaliente, no han podido renovar su tarjeta de circulación desde hace tres meses, consideró el checador, Martín Baltazar.
“Alrededor de 200 a 230 personas no tienen su tarjeta, permisionarios que están batallando que no pueden trabajar sin ella”, expresó.
Señaló que la mayoría son personas de la tercera edad no están trabajando por la falta de su credencial digital que entregan las autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable del estado (Imos).
“Los taxis de círculo blanco nos tienen parados, no nos dejan trabajar, no nos quisieron revalidar la tarjeta de circulación, diciendo que no tenemos permisos, porque ellos no nos han entregado los permisos”, agregó.
Comentó que al momento de pagar les dieron un recibo con el que tenían que entregar para luego obtener su tarjeta.
“Fuimos a sacar la credencial y no nos la quisieron dar, porque no teníamos el permiso, pero les dijimos que no los han entregado, porque ellos no la quitaron, nos dijeron que nos la iban a digitalizar”, explicó.
Recordó que los documentos para adquirir dicha renovación, son: la tarjeta de circulación, licencia vigente, seguro, examen de antidoping y la hoja revalidación.
“Nosotros cumplimos en tiempo y forma, ellos también debieron entregar nuestros permisos de igual manera”, expresó.
Opinó que la situación es porque poco a poco las autoridades de transporte público buscan despojar la ruta para siempre tras la llegada del nuevo subsistema del bulevar Agua Caliente.
“Choferes están parados con todo y familia ahí están relevándose entre los compañeros se prestan las unidades por turnos para poder trabajar “, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Anteriormente, el secretario general del Gremio de Taxis Rojos y Negro con Círculo Blanco, Joaquín Baltazar Sanabria, indicó que casi el 70% de los choferes no podrían renovar dicha licencia.
Mencionó que aproximadamente 500 permisionarios lo que representa alrededor de mil 500 choferes que laboran sobre la ruta del bulevar.
“De ese universo de permisos se vence el 70 por ciento, porque hay unos que se vencen en diferentes tiempos”, comentó.