El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, comentó que de los 12 mil empleos que se perdieron a raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en la ciudad, se han recuperado nueve mil.
El funcionario manifestó que la recuperación de más de tres mil empleos es parte de las acciones que se están realizando con la promoción de la inversión en la región.
El trabajo coordinado con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo es fundamental para atraer la inversión, dijo el secretario Pérez Behr en entrevista con El Sol de Tijuana.
La mayoría de estos empleos están relacionados con la industria de la producción y manufactura, uno de los más grandes en el país.
Afortunadamente, dijo el secretario de Desarrollo Económico, la inversión continúa llegando a la ciudad, durante el período enero a julio del 2020 se registró en la ciudad una inversión de 814 millones de dólares, cantidad que señaló rebasa en 24.12 millones de dólares a los 790 millones de dólares registrados en el periodo del cierre del tercer trimestre de 2019, es decir, de enero a septiembre.
“Los números representan un aumento porcentual del 3.1% muy bueno, tomando en cuenta la situación en la que nos encontramos”, dijo Pérez Behr, quien agregó que la ciudad continúa en un dinamismo creciente, no solo en áreas ya conocidas, sino también en nuevas.
Concluyó diciendo que los sectores productivos de aparatos e insumos médicos, automotriz, aeroespacial y telecomunicaciones son los que encabezan el crecimiento, no solo en la ciudad sino en toda la región.