Tijuana.-Desde finales de abril los residentes de la Colonia Lázaro Cárdenas han sufrido el bloqueo de la Rampa Rafael Sánchez Tapia, debido al deslizamiento del cerro de esa zona.
Fue en los últimos días de ese mes que el cerro colapsó debido a las fuertes precipitaciones que se registraban, provocando que desde entonces esté impedido el paso a los vehículos se dirigen hacia el centro de la ciudad, obligándoles a tomar un camino alterno, que demora considerablemente la llegada a su destino.
A pesar de la insistencia de los colonos, la rampa sigue obstruida, además, no hay señalamientos preventivos a los automovilistas que circulan por la vialidad, ni ningún tipo de señalética que les indique qué desviación tomar.
“Ojalá hagan algo pronto, tenemos que hacer presión para que arreglen el cerro porque no vienen”, expresó Rafael Gerrero, vecino de la colonia.
Otra de las molestias para los vecinos es lo relacionado al transporte público, pues una de las rutas de los taxis blancos con franja amarilla pasa por ahí, obligando a los usuarios a tener que caminar largas distancias para poder tomar una unidad.
RESPONDE AYUNTAMIENTO
Luego de reunirse con los vecinos afectados por el deslizamiento, el Gobierno Municipal anunció que acordó iniciar las labores de recuperación de la vialidad, a partir de este martes 9 de junio.
Por medio de un boletín de prensa, el ayuntamiento informó que se resolvió colocar barreras de protección para comenzar los trabajos de retiro de tierra que se acumuló por el derrumbe, que afectara a un carril de la vialidad de acceso a la Colonia Lázaro Cárdenas y Residencial La Cúspide.
Se indicó que las cuadrillas de trabajo de Obras Públicas, dejarán libre a la circulación vehicular un carril de la vialidad que funcionará en doble sentido, para no entorpecer el tránsito de los residentes de la zona.