Tijuana.- Más de 300 migrantes permanecen en el albergue habilitado en la Unidad Deportiva Reforma, el cual seguirá operando de forma indefinida, informó el secretario de Bienestar municipal, Gerardo López Montes.
El funcionario indicó que en el refugio hay migrantes de origen cubano, haitiano, salvadoreño y mexicano, reduciéndose la presencia de venezolanos.
“Se redujo la población de venezolanos y aumentó la de cubanos”, agregó.
Señaló que en el albergue ya hay más núcleos familiares, contrario a lo que ocurrió hace unas semanas, cuando era mayor el número de hombres que permanecían en el lugar.
“Sigue indefinido la operación, la intención es atender a este grupo, si vemos que reduce el ingreso, tratar de reducir, tratar de canalizar a refugios amigos y ahora sí, activar la Unidad Deportiva con las actividades que corresponde”, comentó.
López Montes destacó que ha sido un trabajo en conjunto garantizar el funcionamiento del albergue de la Unidad Deportiva Reforma, después de un par de meses.
“Se alterna la atención, una el municipio, otra el estado y organismos de la sociedad civil con alimentos. Más que nada es el cuidado de las personas que se encuentran ahí y algunos insumos, pero son muy mínimos”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, resaltó que se ha apoyado a otros albergues de la ciudad, con cobijas y se piensa aportar en especie en próximas semanas, siendo alimentos la meta en el corto plazo.
Cabe recordar que el albergue cuando fue habilitado, en un principio se contempló para la atención de migrantes de origen venezolano.