Más de 374 mil pesos recaudaron a través del evento “Tacotón” en sólo un día, donde participaron más de 30 taquerías de Tijuana con el objetivo de donarlo a las y los niños con cáncer y bebés recién nacidos a temprana edad del Hospital General de Tijuana (HGT).
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de HGT, se dieron a conocer los resultados de la 4ta edición del evento social y la entrega del cheque .
La directora del Patronato del Hospital, Carolina Reyes, aseguró que este tipo de intervenciones de responsabilidad social son indispensables para mejorar la atención de los pacientes.
“Todo lo recaudado se va a la población más vulnerable de la ciudad que son las personas que se atienden en el hospital general de Tijuana”, expresó.
Explicó que la fundación “Bebés Milagros de México”, se encarga de apoyar el área de Neonatología, donde atienden a bebés prematuros, quienes requieren de medicamentos y equipo de salud costosos, los cuales podrían ser difícil de conseguir por parte de los padres de familia.
“Es la causa número uno de muerte en el mundo, no solo es nacional, uno de cada diez bebés nacerá de manera prematura y desgraciadamente poco se sabe”, afirmó.
La presidenta de Bebés Milagros, Mónica González, señaló que con el monto se adquirió más de 124 mil inyecciones “Grippe”, otras 124 dosis de “Quincke” y dos monitoreos de signos vitales.
“Este equipo es muy necesario para el piso siete, es donde están los bebés de oncología pediátrica y las agujas también. Nosotros somos un apoyo complementario donde les damos el equipo y ellos dan las quimioterapias “, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que también una paciente oncológica se le otorgó una quimioterapia “regasparaginosa”, la cual tiene un costo de 43 mil pesos.
Luis Naranjo, Fundador de “Tacotón”, indicó que en esta cuarta edición rebasaron las expectativas de los participantes.
Mencionó que comparado con otros años esta ocasión lograron donar más, ya que algunos dueños duplicaron sus donaciones como también el equipo de trabajo.
Señaló que el equipo del evento tenían no alcanzar la meta, pues al realizarlo entre semana y en el “Día de la Niñez”, dudaron que los ciudadanos visitarán a las taquerías a consumir.