Tijuana.- Existen más de 500 investigaciones en curso en contra de policías municipales de Tijuana por actos de corrupción, mencionó Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Añadió que en los primeros nueve meses de la actual administración, han sido dados de baja más de 30 elementos de la SSPM, lo que representa 55% más que en el mismo periodo del año pasado.
Aún no hay un tiempo estimado en el que estas investigaciones en curso concluyan, pero Sánchez González mencionó que la Comisión de Servicios Profesional de Carrera se encuentra trabajando en ellos.
“Por su complejidad no podemos decir en cuánto tiempo lo vamos a resolver, pero todos se están trabajando”, señaló el secretario de la SSPCM.
Explicó que la Comisión es quien se encarga realizar las investigaciones posteriores, a las hechas por la Sindicatura, una vez que ésta les remite los casos y así determinar la baja del elemento, en caso de que así se determine.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre el asesinato de un joven el día domingo en las afueras de LeConteiner, un bar ubicado en Zona Río, Sánchez González declaró que se está trabajando en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a los culpables.
La víctima falleció después de ser agredido a golpes por un grupo de clientes, quienes después de dejarlo inconsciente sobre la calle, lo arrollaron con un carro tipo sedan en el cual huyeron.
Dijo que no se tiene identificado el motivo que dio origen a la discusión y que en el momento, se desplegó un operativo por las inmediaciones del lugar, pero no se logró identificar el vehículo, ni detener a los culpables.