Debido a la reparación de tres fugas en el acueducto Florido-Aguaje, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que más 600 colonias entre los municipios de Playas Rosarito y Tijuana no contarán con el servicio de agua potable a partir de este lunes 23 de enero.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el servicio de agua potable será suspendido por un periodo aproximado de dos días. Y las reparaciones del acueducto Florido-Aguaje serán para solucionar un problema de fugas que equivalen a 13 metros cúbicos de agua por segundo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, destacó que la fuga ubicada en el bulevar Hacienda Las Fuentes es la de mayor urgencia, pues el volumen de la fuga, de 13.3 litros de agua por segundo, podría colapsar el sistema de tubería provocando daños en 210 viviendas.
El resto de las fugas están ubicadas a la altura del fraccionamiento El Refugio, las cuales provocan una pérdida de 0.20 litros por segundo. Mientras que la otra fuga se encuentra en el fraccionamiento Las Fuentes, con una pérdida de .50 litros por segundo.
La paraestatal estima que el servicio de agua potable regresará de manera gradual desde la delegación La Presa hasta la delegación Playas de Tijuana este miércoles 25 de enero.
El número exacto de colonias afectadas por este corte del suministro de agua potable es de 632, y están ubicadas principalmente en el sur de la ciudad de Tijuana, mientras que en el municipio de Playas de Rosarito serán las partes altas las afectadas.
Las colonias que sufrirán los cortes de agua representan un 40% de las mil 500 que reciben el servicio de la Comisión Estatal de Servicios de Tijuana (CESPT).