Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En menos de 10 días, 600 personas han entregado su solicitud de empleo con el propósito de laborar en la próxima administración municipal, que encabezará Arturo González Cruz.
Lo anterior lo informó el encargado de la transición municipal, Román Aboytes Hernández, quien aseguró que no se descarta que funcionarios del actual ayuntamiento de Tijuana, repitan en su cargo en el siguiente periodo.
“Serán evaluados de acuerdo a su perfil académico y experiencia laboral. Va a haber oportunidad para los distintos profesionistas y una serie de actividades que podrán ser desde mantenimiento, inspectores y supervisores”, apuntó.
La recepción de currículums se extenderá hasta la próxima semana, en las instalaciones de Morena en la Zona del Río, en un horario de 9 a 6 de la tarde.
“Por ahora solo pedimos el currículum y una vez que la comisión se reúna para analizar los perfiles, se hace una segunda etapa que consiste en una entrevista personal y ahí llevarán los documentos que acrediten sus estudios”, explicó.
Aboytes Hernández, recalcó que no habrá ni “compadrazgos” o “amiguísimo” al momento de elegir a las personas que integren el 23 ayuntamiento.
“Vamos a acabar con esa forma de pensar de que llegar para un cargo público es para obtener beneficios y algo que se va a atacar es la corrupción. Tengan la confianza en acudir y serán atendidos de acuerdo a sus capacidades y perfil, si son los idóneos, no será necesario recomendaciones. Se va a exigir un absoluto apego a la ley con relación al trabajo”, concluyó.