Tijuana.- Más de 600 personas en situación de calle han solicitado que se les apoye para abandonar las calles, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana ya trabaja en un plan para auxilio de los ciudadanos en esta condición.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, quien aseguró que la autoridad municipal les brindará auxilio a los que hayan pedido apoyo.
“Son peticiones de personas que viven ahí para irse a otro lugar, ya sea centro de rehabilitación o regresar a su lugar de origen. Estamos a un par de semanas de solicitar qué vamos a hacer con esas 600 personas que se requieren retirar de la calle”, expresó.
Caballero Ramírez también fue cuestionada sobre los menores que laboran en las calles de Tijuana, aunque aclaró que es labor de otra instancia estatal atender el tema.
“Eso sí es terrible, yo espero que el DIF pronto tenga un plan porque realmente hay muchos niños en las calles, no podemos seguir cerrando los ojos, yo no tengo disposición de menores, si por mi fuera ya no habría, esperemos que dice DIF, qué vamos a hacer con esos niños”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La primer edil también habló sobre la necesidad de ordenar a los trabajadores ambulantes de la línea internacional, sin embargo, señaló que esta cifra incrementa de forma constante, por lo que preparan un plan para atender dicha problemática.
“Estamos trabajando en movilidad con el secretario Obed Silva, pero también estamos en un programa de Bienestar, con Gera y el secretario de seguridad”, abundó.
Y remató: “seguimos ordenando el ambulantaje, lamentablemente va a continuar toda la vida, es parte de la idiosincrasia tijuanense. Organizamos a unos y salen más todos los días. Iremos de manera directa para ver sus necesidades y que nos ayuden para no afectar la movilidad”.