Tijuana.- Al menos 75 niñas y niños con cáncer se encuentran tomando tratamiento oncológico en las instalaciones de la Fundación Castro Limón, de acuerdo con el director general del instituto, Iván González.
Un tratamiento oncológico oscila alrededor de los dos millones 700 mil pesos en la Fundación de Castro Limón, comparado con otros centros particulares ronda entre los siete y ocho millones de pesos, señaló.
“Los proveedores que nos brindan los medicamentos y cirugías lo hacen a costo prácticamente no generan una utilidad sumando que todo el servicio que brindamos no tiene el objetivo de generar algún remanente, es puro costo”, explicó.
Detalló que actualmente reciben tres etapas de tratamientos como son: tratamiento activo junto con los cuidados paliativos que se dan el paciente si está en quimioterapia y la vigilancia que se enfoca a supervisar al paciente mediante exámenes clínicos.
“Un pequeño en vigilancia tiene que venir durante cinco años a realizarse exámenes clínicos para ver si no tiene presencia de cáncer, los que están en tratamiento son niños que están recibiendo radioterapia, quimioterapia o cualquier otro tratamiento médicos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que los precios de medicamentos, tratamiento e insumos y otros artículos para tratar la enfermedad cuestan el doble, sin embargo, los patrocinadores y ayuda de la población en donaciones brinda tratamientos accesibles para los infantes.
Prevén que 25 infantes adquirirán medicamentos, operaciones y tratamientos con lo recaudado el próximo sábado 10 de febrero en la 16 edición del “Cafetón”, ya que esperan recaudar el monto de casi un millón de pesos.
“No literalmente se pueden ingresar los 25 niños, pero nos ayuda a poder ingresar a los pacientes conforme se va dando la necesidad del paciente, por ejemplo un paciente con leucemia o sarcoma daremos en sus primeros tres meses de tratamiento daremos 400 mil pesos”, detalló.