Tijuana.-La expropiación del Club Campestre dejaría sin empleo a 247 trabajadores, denunció Filemón Lomelí, secretario General del Sindicato de Cantinas, Restaurantes y Hoteles de la Froc-Croc.
En rueda de prensa, agregó que nadie de las autoridades ha tomado en cuenta la afectación a los trabajadores que laboran en el club social, que existe desde hace más de70 años. Precisó que tan solo 53 empleados son los encargados de mantener las áreas verdes del Campestre.
Mencionó que tendría que ser la federación la que tendría que resolver esta problemática, en caso de que se diera la expropiación.
Recordó que uno de los argumentos del gobierno del estado ha sido que Tijuana requiere de más pulmones de áreas verdes, sin embargo, la ciudad cuenta con más de 200 parques en diferentes puntos y no hay presupuesto para mantenerlos en pie.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Este sindicato de lucha defenderá enérgicamente a la clase obrera que es la más vulnerable, sin ninguna cuestión ideológica, simplemente por la afectación a nuestras fuentes de trabajo, estamos en contra de la expropiación del Club Deportivo Campestre y queremos que quede constancia”, expresó.
Adelantó que realizarán una manifestación el próximo tres de mayo, desde la Torre de Agua Caliente, hasta las instalaciones del Club Campestre, con el fin de demandar que no sea expropiado su fuente de empleo.
Advirtió que las manifestaciones pacíficas continuarán en Tijuana y Mexicali, hasta que la administración estatal desista de su intención de apropiarse del Campestre, mismo que es ya un pulmón para la ciudad y recibe el mantenimiento debido.