Entre el 50 y 60 por ciento de los visitantes que llegan a Tijuana son jóvenes, motivo por el que las autoridades turísticas buscan nuevas estrategias para atraer y contener a esta parte de la población, mencionó Karim Chalita Rodríguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).
Indicó que buscan nuevos productos turísticos para el sector de entre los 25 a 45 años, principalmente en actividades relacionadas con el bienestar y al aire libre.
“Les gusta estar más relajados, el senderismo, lo que es el wellness, estar tranquilitos, son productos que sí tenemos, pero no son los principales que tenemos en la ciudad”, dijo Chalita Rodríguez.
Para saber cuáles son las nuevas necesidades y tendencias de turismo entre los jóvenes, Chalita Rodríguez señaló que deben de crearse grupos de trabajo para acudir a universidades, inclusive otras ciudades, para conocer las maneras de innovar en Tijuana.
“Hay que recordar que sobre todo la juventud es más tecnológica, parte de eso pueden ser los hoteles, que sean completamente tecnológicos, vas al interior de la república y ves hoteles en donde no mueves un dedo y tienes un acceso excelente de internet”, añadió.
El presidente de Cotuco Tijuana agregó que el sector poblacional de adultos mayores continúa representando entre un 10 y 15 por ciento de turistas que llegan a la ciudad.
Sobre el reforzamiento de la seguridad de la ciudad con elementos de diferentes corporaciones, comentó que esto no cambia la percepción de los visitantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hablando con diferentes sectores, la seguridad no es lo único [que los turistas] cuentan, sin embargo para aquel turista que viene por primera vez, sí”, dijo.
Para finalizar, Chalita Rodríguez añadió que entre el 50 y 60 por ciento de los visitantes totales de Tijuana, llegan a visitar familiares y amigos que viven en la ciudad fronteriza, por lo que este grupo es constante en las visitas.