Tijuana.-Para resolver el problema de falta de bacheo que sufre Tijuana se requiere de la inversión de mil millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona.
El funcionario municipal precisó que la administración municipal destinará este año 300 millones de recurso propio, no obstante, reconoció que el déficit completo no se atenderá.
“Todo Tijuana está afectada, el déficit de bacheo es bastante por rezago. La inversión que se realiza año con año no es suficiente acorde a la necesidad de la ciudad, necesitamos más recursos”, agregó.
Indicó que tras las precipitaciones, el bacheo se realiza en las nueve delegaciones municipales de Tijuana, dando prioridad a las vialidades que dan acceso a las colonias.
Mencionó que a los 300 millones, se suman poco más de 200, provenientes de la regularización de autos “chocolate”, monto que actualmente se ejerce en siete obras.
“El recurso dirigido ha sido insuficiente en las administraciones pasadas”, aseguró Bautista Corona.
Indicó que se supervisan los trabajos de bacheo para garantizar su durabilidad, que remarcó, es variada, según el mantenimiento, el tipo de concreto y asfalto que se utilice.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Remarcó que hay vigilancia en todas las obras, así como la revisión de la garantía, señalando que cualquier observación que haya a los trabajos que hacen las empresas contratistas, se le da seguimiento y si se hace caso omiso, se le pueden aplicar sanciones.
En la reconstrucción de la calle Pablo L. Sidar, ubicada entre el bulevar Agua Caliente y bulevar Salinas, col. Aviación, el titular de la SDTUA, recalcó que no solo se realizará un bacheo de la calle sino la reparación total por encontrarse humedad en la zona.
El secretario informó que esta vialidad es considerada de vital importancia porque la utilizan alrededor de 20 mil personas al día al colindar con dos arterias de gran flujo vehicular, obra donde serán reconstruidos 330 metros cuadrados con una base de espesor de 25 centímetros que garantiza su durabilidad.