Tijuana.-Vecinos del Residencial San Marino están sin servicio de agua desde el sábado pasado y acusan negligencia por parte del desarrollador del fraccionamiento.
De acuerdo a la residente Maribel Cisneros, han pasado más de 17 años y el desarrollador Landmark (antes LAGSA), no ha entregado el fraccionamiento al ayuntamiento y esto ha provocado que ninguna autoridad se haga responsable de los servicios públicos de los residentes.
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“No tenemos agua porque la desarrolladora ahora no toma cuidado de prender la bomba de entrada de agua a los depósitos de nuestro fraccionamiento y como no entrega el fraccionamiento, la CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana) no se responsabiliza”, agregó.
La integrante del Comité de Vecinos aseguró que no han sido escuchados y no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria, que los lleve a pensar que tras casi dos décadas, recibirán el beneficio de los servicios públicos.
A pesar de que cumplen con el pago de predial, por un promedio de tres mil 500 pesos por vivienda, la vecina lamenta que el desarrollador no haya cumplido con diversos requisitos para hacer entrega del fraccionamiento al municipio y con esto obtengan beneficios que cualquier residente de Tijuana debe tener.
En ese sentido, la denunciante afirmó que si se sigue considerando como un fraccionamiento privado a San Marino, tendría que ser el desarrollador el que se encargue de cubrir el pago de predial a las autoridades municipales, debido a que no se cumple con lo estipulado en la reglamentación.
“Nos han dicho que este fraccionamiento es privado, porque quieren cobrar una cuota de mantenimiento, cosa que no vamos a permitir. Si tienen el derecho a que este fraccionamiento sea privado, que cobren predial al fraccionador”, concluyó.