Más de la mitad de los ciudadanos que ingresan a realizar su servicio militar, deciden permanecer en la institución militar o unirse a las diferentes corporaciones de seguridad, indicó José Humberto Hernández Juárez, capitán primero de infantería.
“En el trayecto del servicio militar a muchos les llama la atención entrar a las fuerzas armadas, más del 50 por ciento, ahorita que culminan se van a dar de alta en las Fuerzas Armadas, la policía estatal, municipal”, comentó.
Lo anterior lo comentó durante la graduación de 102 soldados del servicio militar en la Segunda Zona ubicada en Tijuana.
El servicio militar obligatorio es solo para los hombres, por lo que actualmente la única manera de que una mujer pueda ingresar es de forma voluntaria.
Ante esto dijo, que cada vez es más notable el ingreso de mujeres al ejército, aunque dijo desconocer la cantidad de voluntarias que ingresan.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hernández Juárez, mencionó que los jóvenes reciben clases de protección civil, legislación militar, derechos humanos, educación física, entre otros.
Recordó que existen dos modalidades para liberar el servicio militar, uno que se finaliza en tres meses, y mientras que el segundo es el sabatino, que tiene una duración de 1 año.