Tijuana.- Tras acudir al primer informe del gobernador Jaime Bonilla Valdez el pasado 1 de noviembre, suman tres los funcionarios de primer nivel que dieron positivo al coronavirus, a nueve días de haberse celebrado la reunión donde estuvieron presentes alrededor de 200 personas.
Los dos últimos funcionarios positivos son de la Fiscalía General del Estado; el fiscal central Hiram Sánchez Zamora y el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, así lo confirmó durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Tenemos al fiscal Hiram Sánchez, tenemos también a Carlos Flores, de la fiscalía, contagiados”, informó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, mencionó que se encontraban recuperándose de la enfermedad y se presentan como pacientes asintomáticos.
“Así es, salieron contagiados de Sars-Cov-2 con PCR, están bien afortunadamente”, dijo Pérez Rico.
El funcionario de Salud mencionó que Baja California no ha salido de la primera ola de contagios de coronavirus y se prolongará, pues llegó el frente frío número 12 a la entidad y con ello se prevé un aumento de enfermedades respiratorias.
“El tema que estamos viviendo ahorita es la última fase de la curva epidemia del primer brote que tuvimos con el Sars-Cov-2, pero se sinergiza ahorita con la temporada invernal”, mencionó el funcionario de Salud.
★ ¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!
Otro funcionario estatal que también resultó positivo al coronavirus, a días de haber estado en el informe del gobierno estatal, fue el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien anunció a través de sus redes sociales que era positivo al nuevo virus y se encontraba en confinamiento.
Los tres funcionarios estatales estuvieron presentes en el informe de gobierno de Jaime Bonilla y han estado en contacto con la ciudadanía en las “Jornadas por la Paz” que se realizan en diferentes colonias de Baja California.