En próximas horas se dará a conocer información relevante sobre más involucrados en la desaparición de Servando Salazar, informó el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco Vargas.
Reiteró que hay un avance importante en las investigaciones, que llevaron a la detención de dos personas como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.
Durante la conferencia semanal del gobierno del estado, Orozco Vargas afirmó que la esposa de Servando Salazar, Wendy Bravo, ha recibido atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Entendemos que está satisfecha con el trabajo de la Fiscalía, sin embargo, hay que comprender que hay necesidad de conocer el paradero de su esposo y trabajamos para lograr dar respuesta a su incertidumbre”, comentó.
Rechazó dar más detalles del posible paradero de Servando o de las pruebas de ADN, argumentando que es un parte de la investigación que no se puede dar a conocer de manera pública y solo se ha informado a la familia.
“Los resultados de dictámenes o cualquier diligencia no podemos darlos y solo se pueden mostrar a los interesados”, abundó.
Sobre la sentencia a dos de los presuntos responsables detenidos, aclaró que esta dependerá de la defensa, pues es la que decide qué tipo de juicio se lleva a cabo, aunque dijo que podría tomar hasta dos años.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre este tema, también habló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aseguró que la familia de Servando ha sido respaldada por la autoridad en la entidad y la Fiscalía General del Estado.
“Desde el primer momento se ha atendido a su esposa, se va a llegar hasta las últimas consecuencias. Ya hay dos detenidos, hay trabajos y avances importantes. Entendemos la tristeza. Hemos estado platicando con el gabinete de seguridad y con la Secretaría de Trabajo”, concluyó.