Karina Torres
Tijuana.- A partir del próximo lunes 14 de octubre, autoridades de la dirección de Tránsito Municipal reorganizarán la labor que realizan los peritos a fin de atender cualquier hecho de tránsito que se presente en los principales puntos de mayor afluencia en Tijuana, como el estacionarse en doble fila, obstruir la circulación vial y respetar los señalamientos de tránsito. Así lo informó José Alberto Castellanos director de Tránsito.
“La unidad de peritos, que era personal que se dedicaba a atender exclusivamente los hechos de tránsito, si tenía un hecho a las 08:00 de la mañana, terminaban su IPH (Informe policial homologado) y tenían una o dos horas libres, ellos esperaban a que fueran llamados para apoyar otra delegación, otro accidente. Ahora lo contrario, van a estar al pendiente, sobre recorridos, si ven un infractor lo van a infraccionar, si ven un vehículo en la banqueta solicitarán la grúa y el vehículo será remolcado”, explicó.
En promedio son 72 elementos de peritos y 119 motociclistas en los tres turnos los que serán reubicados para comenzar rondines en la ciudad y sancionar a quienes incumplan con el reglamento de tránsito. Las sanciones irán desde no usar el cinturón de seguridad, hasta revisar que manejen respetando la velocidad estipulada en las vialidades.
“A partir del lunes. Te pongo un ejemplo, en la calle Nezahualcóyotl, entre Vía Rápida y Paseo Centenario, ahí tenemos carros hasta en doble y triple fila. Va a pasar el motociclista o va a llegar la unidad, les va a pedir la circulación de vehículos, pasarán 10 minutos y regresamos pero regresamos con grúas”, concluyó.