Playas y parques públicos deberán reducir su aforo al 30% de su capacidad con el objetivo de evitar aglomeraciones en dichos espacios que puedan derivar en la propagación del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, los gimnasios deberán reducir su capacidad al 50%, de acuerdo con lo dicho este domingo por el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.
“Estas medidas son necesarias si queremos aplanar la curva, es hoy, no en tres semanas”, mencionó el funcionario.
Las nuevas restricciones empezarán a partir del lunes 26 de abril.
Consultados, los representantes de algunos gimnasios se mostraron en incertidumbre, sin conocer a detalle hasta el momento las condiciones de las restricciones.
En ese sentido, la Secretaría de Salud informó sobre la realización de actividades de verificación de actividades de las que se encuentran con restricciones.
El panorama en la entidad sobre el virus mantiene una tendencia al alza, con 307 casos activos de Covid-19, donde la mayoría se encuentra en la capital del estado, Mexicali.
Los números de casos activos, así como de hospitalizaciones, y la estadística de 17.7 de incidencia por 100 mil habitantes en el municipio capital impiden que el estado salga del color amarillo del semáforo de vigilancia epidemiológica.
En el reporte de ayer domingo se detalló de la defunción de dos personas con complicaciones derivadas de la Covid-19
Además, se sumaron 73 casos nuevos para un total de 46 mil 943 personas que en más de 13 meses de la pandemia en Baja California se han contagiado del virus Sars-Cov-2. Así como dos defunciones, para acumular siete mil 946 muertes por Covid-19.
En tanto que la tasa de reproducción efectiva se mantiene en 1.2, lo que se traduce en que una persona positiva al virus puede contagiar a dos personas más.
La dependencia de salud informó tener 88 pacientes hospitalizados con diagnóstico confirmado de Covid-19, donde al menos el 50% tiene necesidad de un ventilador de asistencia para respirar.
Los tres municipios grandes, por arriba de 1 en tasa de reproducción efectiva