Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- En este debate, de nuevo hubo más señalamientos que propuestas, consideró el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, comentó que se deben escuchar propuestas en beneficio de México y no luchar contra todos. Dijo que antes que ver un ganador del debate, le hubiera gusta ver un México ganador.
“Entiendo que es parte del juego político de quitarle buena imagen o evidenciar fallas, pero a los mexicanos nos interesa, qué vamos a hacer por México. Todos los mexicanos tenemos defectos y errores; pero si estamos buscando representar a todos los mexicanos, ¿cómo lo van a hacer?”, acentuó.
No obstante, consideró que en algunos temas sí percibió propuestas interesantes, pero con poco fundamento, bien intencionadas y con ideas de ayuda, pero insistió en que las propuestas están en la facultad del ejecutivo o lo propondrán al congreso bajar impuestos.
Dijo que se deben implementar bien y en beneficio de las zonas. Destacó que algunos mencionan que las modificaciones se harían en el tres o cuatro años de su gobierno, entonces eso le pareció que estamos un poco perdidos entre los candidatos y la lucha de mejorar México.
Sobre si observó un claro ganador, detalló que “me hubiera gustado que México fuera el ganador y no veo que México sea el ganador. En unas respuestas ganaron unos y en otras respuestas ganaron otros, pero tenemos una tarea difícil como mexicanos”.
Expuso que hay emociones en unos, ideas, pero que se necesita un ejecutivo sereno e inteligente y propuestas reales. Insistió en que faltará tiempo para que las ideas se realicen, en tanto se ofrecen y prometen, pero que a veces no se dan.
Reconoció que hay distintas zonas en el país y se deben definir políticas para cada una de ellas, y que en ese sentido no se vieron propuestas claras.