Tijuana.-El asesinato a periodistas es una situación grave, por lo que el estado tiene la obligación de resolver estos delitos lo más pronto posible, expuso Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien señaló que la inseguridad es uno de los factores más preocupantes en México.
El asesinato de periodistas y el asesinato de cualquier persona me parece es una situación grave, ahí existe la obligación del estado de investigar, de llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar
Uno de los factores que más le preocupa e irrita, señaló, es “la presencia de grupos de la delincuencia organizada a lo largo y ancho del país”.
Por lo que pidió al gobierno enfrentar de manera distinta a como se ha enfrentado en los últimos 20 años, periodo en el que solo se ha incrementado la presencia de la fuerza pública, sin resultados palpables.
“Esto plantea la necesidad de que busquemos otras formas de enfrentar a la delincuencia, sin prescindir de fuerza pública policíaca, pero una presencia positiva”, compartió.
Respecto a la reacción del presidente Andrés Manuel López obrador, por la exhibición del modo de vida de su hijo José Ramón López Beltrán, lo que derivó que el mandatario del país exhibiera los ingresos de un particular, Cárdenas se dijo en contra de esa postura.
“Entiendo que se está pidiendo información de ingresos de algunas personas, de algunas periodistas”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y agregó, “yo no creo que deban darse a conocer informaciones personales de nadie, sin que exista un delito o una razón legal para ello”.
Caso contrario, de existir algún delito, demandó fuera denunciado para que se sancione a quien se tenga que sancionar, como la ley lo establece, aunque, indicó, aún no se ha dado a conocer la comisión de algún delito.
“Respecto a la famosa casa gris, desconozco cuál sea la situación y no veo en esto, hasta este momento, alguna situación de ilegalidad, no sé si existe, y si existiera yo digo que es muy simple, en donde hay ilegalidad hay que sancionar, aplicar la ley y meter a quien haya que meter dentro de los cauces legales”, apuntó.
Cárdenas Solórzano participó este miércoles como invitado en la reunión semanal de Grupo 21 de Tijuana, en la cual externó su preocupación por que durante la administración de Andrés Manuel López obrador ha incrementado el número de pobres, debido al poco crecimiento económico y al bajo grado de inversión tanto pública como privada.