Karla Dávila | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Mateo necesita una cirugía de corazón, porque padece una cardiopatía congénita, y es uno de los 800 niños en México que deben ser operados de urgencia.
Hay una necesidad impostergable y no existe una infraestructura en Baja California para realizar estas cirugías y este 20 de noviembre se realizará la pasarela denominada, Moda con Corazón.
De acuerdo con Cristal Jiménez de Fundación Bebé Cardio aparte de Mateo hay ocho niños que esperan esta intervención en Baja California.
La operación tiene un costo de 197 mil pesos y un niño con este problema que no es operado puede padecer problemas renales, ceguera, una tercera parte muere antes de cumplir un año y otra tercera parte antes de los cinco.
Moda con Corazón contará con la participación del diseñador Jorge Sánchez reconocido a nivel nacional e internacional, Diseños Baéz que ha elaborado prendas en piel y la intervención en vivo de un Ensamble del Centro de, Artes Musicales, CAM.
Será la primera intervención que realizará la Fundación Bebé Cardio en esta, parte del país.
La madre de Mateo, Priscila ha pasado una serie de obstáculos y muchos médicos no le dieron pronóstico de vida después del año.