Debido a que aumentó la movilidad y la reapertura de los comercios en Tijuana, en los últimas días se ha registrado una alza de personas que han dado positivo al coronavirus, y en últimos siete días aumentaron los pacientes que se les complicó la enfermedad y han necesitado intubación, así lo informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.
“En los últimos siete días no han sido favorables para Baja California, hemos aumentado en forma considerable, hace cuatro días disminuimos, pero ya tenemos dos días con el mismo número, la tendencia ahorita es estabilizar y estamos buscando que no tengamos un punto de inflexión positivo, en el cual empezamos a subir”, señaló Pérez Rico.
El funcionario estatal de Salud dijo que esperaban un aumento de pacientes con coronavirus con la reapertura de actividades económicas, y es que este fin de semana gran afluencia de visitantes se registró en el área de Playas de Tijuana y debido a la aglomeración de personas, era difícil mantener la sana distancia, así que exhortaron a la población a mantener la distancia y evitar las aglomeraciones.
En el reporte diario sobre la pandemia del Covid-19 durante las gráficas, se detalló que alrededor de 80 pacientes están intubados en la secretaría de Salud y el IMSS en Baja California.
Para la semana del 12 al 18 de octubre, el semáforo del Covid-19 en Baja California continuará en color naranja, anunció el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, con reapertura ordenada de los sectores económicos.
“Baja California continúa en coloración naranja, así nos vamos a quedar la siguiente semana hasta nuevo cambio, pero ahorita continuamos en coloración naranja”, indicó Pérez Rico.
En la transmisión diaria que aborda los temas de la pandemia, se informó que aumentó a tres mil 654 personas las que han muerto a causa del coronavirus, de las cuales en Mexicali suman mil 589; en Tijuana, mil 518; en Ensenada, 395; en Tecate 109; San Quintín, 21; Playas de Rosarito, 20; y San Felipe, dos.
Suman a 20 mil 349 los casos positivos del virus de Baja California, de los cuales Mexicali es la ciudad más afectada con el registro de nueve mil 163 contagios; en Tijuana, seis mil 620; en Ensenada, dos mil 684; en San Quintín, 633; en Tecate, 567; en Playas de Rosarito, 374; y en San Felipe, 308.
Suman a tres mil 654 las muertes por coronavirus y 20 mil 349 las personas positivas al SARS-Cov-2, desde el 8 de marzo a la fecha