Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) buscará aumentar el presupuesto a Bomberos de Tijuana para aumentar plazas y cubrir rezago en unidades y equipo de trabajo.
El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, reconoció la necesidad de incrementar la cantidad de bomberos en la ciudad, para brindar mayor cobertura en caso de una emergencia.
Desde el 2016 no hay registro de plazas nuevas, por lo que siguen trabajando con las mismas 430 personas distribuidas en 19 estaciones, entre personal operativo y administrativo, desde hace cinco años, según información de Bomberos de Tijuana.
“Estamos canalizando para crecer en el presupuesto de este próximo año, buscando la forma de crecer en equipamiento, en capacitación y, por supuesto, en aumentar plazas, para tener más bomberos y lograr mayor cobertura”, mencionó Fernando Sánchez.
Además dijo que no se debe depender del apoyo que reciben del sector empresarial y la ciudadanía.
Por otra parte, anunció un plan de protección civil y de bomberos, para reducir todas aquellas cuestiones que puedan generar un problema en las casas.
Pidió a los tijuanenses cuidarse en materia de prevención, para evitar los accidentes en el hogar en esta época decembrinas, como cuidar los árboles de navidad, revisar las extensiones de luz que estén en condiciones adecuadas, así como el crecimiento de la maleza dentro de la vivienda y los alrededores.