Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La distribución de recursos a las universidades públicas del país tendría que ser revalorada para favorecer a las que tienen mejores resultados, consideró el rector de UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández.
La solicitud que han hecho, dijo, es la creación de un sistema de incentivos económicos basado en buenos resultados financieros y laborales.
Esto, dijo, porque hay una tendencia a destinar mayores recursos a las universidades del país que tienen problemas estructurales.
“Lo cual no me parece mal. Lo que me parece mal es que no haya recursos para los que hemos hecho bien las cosas”, comentó.
De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el dinero adicional al presupuesto aprobado sería usado para ampliar la atención de estudiantes.
De las necesidades de la universidad dijo que aunque la infraestructura de la universidad no es tan grande, sí puede ser mejor organizada.
“El tema ahorita de atender más, con calidad, lo asocio más en UABC a disposición de maestros, profesores”, afirmó Ocegueda Hernández.
De acuerdo con cifras oficiales de la máxima casa de estudios, el semestre en curso ingresaron cerca de 11 mil nuevos “cimarrones”, y la capacidad de recepción es de 22 mil 500 alumnos en todo el estado.
El congreso local, que este año recibió una iniciativa para que la UABC imparta licenciaturas y posgrados en línea dijo el año pasado que quedaron sin espacio más de 10 mil jóvenes que buscaban iniciar una carrera profesional.
Lo que me parece mal es que no haya recursos para los que hemos hecho bien las cosas
Juan Ocegueda, rector de la UABC