Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El proceso electoral inició y el partido Movimiento Ciudadano (MC) dice que no hará alianzas con otros partidos, mientras busca personajes como Julián Leyzaola para la alcaldía de Tijuana.
“Nosotros estamos abiertos totalmente. Totalmente a hacer una negociación por el bien de Tijuana, por el bien de Baja California”, respondió su coordinador estatal, Alcibiades García Lizardi.
Dijo que el vínculo con el militar en retiro y excandidato a la alcaldía es a través del expriista David Saúl Guakil, porque él no lo conoce personalmente y tampoco han sostenido alguna conversación.
“Para nosotros son más importantes los personajes, los actores, que los mismos partidos”, afirmó en conferencia de prensa para anunciar los planes de MC para las elecciones del 2019.
Explicó que “ir solos” significa no hacer alianzas con los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional (PRI, PAN y Morena respectivamente).
Entre las posibles opciones para sumar a lo que llamó un “frente ciudadano” con organizaciones civiles, exfuncionarios y otros similares, enumeró a los partidos Transformemos antes Partido Encuentro Social en BC (PES), el Partido de Baja California (PBC), y el Verde Ecologista de México (PVEM).
“Con lo que quede del Verde en Baja California si así se lo permite su dirigencia nacional por el registro local, y si no tiene registro con lo que quede de la agrupación. Con lo que quede del PES, o en su caso Transformemos”, anotó.
MC fue parte de la alianza encabezada por el PAN en el pasado proceso electoral con Ricardo Anaya como candidato a la presidencia, y García Lizardi aseguró que no estuvo de acuerdo como otros ocho estados.
“No estoy yo para criticarla, ni estoy para señalarla si fue exitosa o si fue un fracaso”, comentó el coordinador Alcibiades García.