Tijuana.- Familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas, realizaron una manifestación para pedir justicia por el feminicidio de Samara Suárez, ocurrido el pasado 15 de julio.
En la glorieta de Las Tijeras se reunieron los manifestantes que portaron diversas pancartas con consignas condenando el feminicidio, que en un principio había sido clasificado como un suicidio.
“Me duele que esto siga pasando y que el pinche gobierno no hace nada. Está muy mal que el gobierno nunca haga nada, ¿cuántas muertes debe haber para que hagan algo bien?”, expresó Ángeles Ayala.
La manifestación fue encabezada por Claudia Suárez, hermana de Samara, quien criticó la labor de la Fiscalía Estatal, que en un principio había determinado que su ser querido se había quitado la vida.
“Pedimos justicia, una sentencia expedita y la pena máxima de 60 años a Reynaldo, presunto responsable que era su pareja. Las autoridades de una manera negligente, clasificaron el delito como suicidio, cuando no fue así y había demasiadas pruebas”, manifestó.
En la manifestación también acudió Eloísa, tía de la víctima que lamentó lo violencia que existe contra las mujeres en el estado, comparando la situación con lo que se vive en Ciudad Juárez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ojalá y deberás trabaje la fiscal como debe de ser porque para eso pagamos nuestros impuestos. Necesitamos un mejor gobierno, son demasiadas muertes de mujeres”, aseveró.