Tijuana.-Visiblemente conmovido por despedirse de Tijuana, se mostró el todavía secretario de seguridad ciudadana, Jorge Ayón Monsalve.
A pocas horas de abandonar el cargo, el funcionario municipal destacó los logros obtenidos frente a la corporación.
Lo dicho por Jorge Ayón contrasta con los fríos números. La cifra de asesinatos en Tijuana asciende a mil 725. Además, van contabilizados 32 mil 813 crímenes en 2020. Es decir, todos los días en Tijuana se denuncian 107 delitos, de acuerdo a datos de la Fiscalía Estatal.
“Me voy triste por dejar la Secretaría, pero me voy satisfecho con los resultados obtenidos, nos han dado buenos números en este año de trabajo y confío en que más adelante vamos a poder colaborar para seguir fomentando la seguridad en Tijuana y Baja California”, expresó.
Aunque se le cuestionó a qué cargo se iba de la administración federal, solo se limitó a decir que trabajaría cerca de Tijuana. Insistió en que no se fue por la presión que ejerció Jaime Bonilla Valdez.
“No, definitivamente no es por eso, vamos a buscar una oportunidad ahorita que están saliendo muchos funcionarios a buscar puestos de elección popular dejan cargos importantes y en la federación tengo invitación para poder concursar para uno de estos cargos”, concluyó.
Con información de José Luis Camarillo