Crisstian Villicaña
Tijuana.- José Meade es un candidato plano que no cuenta con el carisma y ni el empuje que se necesita para sacar adelante su candidatura, lo cual lo ha llevado a estar en el tercer lugar y con pocas esperanzas de competir, indicó el director de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte, Víctor Espinoza.
“Ahorita la gran tragedia es la del PRI, que no levanta con nada. Yo me imagino que, en el cuarto de guerra del PRI, hay una preocupación tremenda y un escenario muy complicado. Ya intentaron todo, campañas del miedo y les dan vuelta, al rato es un ‘meme’. Los voceros, que son Nuño y Javier Lozano, que están curtidos en eso, en la bronca, en el ‘descontón’ y nada, propuestas y nada. Yo me imagino que tienen que tomar una decisión a fuerza o ya dar por pérdida la elección, con 30 puntos de ventaja, es demasiado sobre el puntero, es muchísimo”, detalló.
Inclusive la posibilidad de un “golpe de timón” que pudiera significar una opción; no hay forma de darlo. “La pregunta es por dónde; una sustitución podría ser además peor. Creo que sí hay una verdadera preocupación como nunca; no ha funcionado nada. Si creyéramos lo que nos dicen, que es un gran funcionario, etcétera, pero no conecta con la gente, es alguien que no tiene carisma, no te dice nada. Al menos en el 2012 el candidato del PRI era el guapo, ahora ni eso; es un funcionario técnico bastante plano. No te dice mucho o no te dice nada; eso, más el desprestigio del partido, pues es muy difícil de remontar”, concluyó.