Tijuana.- Uno de los médicos responsables de haber realizado una operación en la cual falleció una paciente en el Hospital Jerusalém de Tijuana, fue detenido y enfrenta cargos penales, indicó el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio.
Explicó que el médico enfrenta cargos por los delitos de usurpación de funciones y homicidio imprudencial, por los cuales podrían enfrentar cargos de entre 6 a 21 años de cárcel, esto por ser médico cirujano, pero no plástico reconstructivo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El 22 de junio, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Estados Unidos, falleció en el Hospital Jerusalem, el cual se encontraba clausurado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Durante la conferencia semanal de la gobernadora, transmitida desde Mexicali, Carpio Sánchez agregó que otro supuesto médico de Tijuana, también enfrenta cargos por usurpación de funciones.
Este laboraba en el centro médico Modern Clinic, y el fiscal indicó que no contaba con credenciales para operar, por lo que solo se le imputa por usurpación de funciones.
Ambos doctores fueron aprehendidos el día de ayer martes, actualmente se encuentran en prisión preventiva.
En Baja California existen nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los llamados médicos “charlatanes”.