Tijuana.- Familiares del doctor Moisés Saldívar Gutiérrez realizarán una kermés para solventar los gastos en su lucha por recuperarse del Covid-19, mientras miles de médicos del sector privado como él tendrán que esperar más tiempo del previsto inicialmente para ser vacunados.
Moisés Saldívar es un médico general, padre de cuatro hijos y esposo, que durante la pandemia atendió a pacientes con síntomas y diagnóstico de Covid-19, hasta que el pasado 21 de diciembre dio positivo al Sars-Cov-2.
El 28 de diciembre fue hospitalizado por complicaciones de la enfermedad y necesitó ventilación mecánica. Su seguro de gastos médicos rebasó el tope financiero, por lo que su esposa Ana Lydia Hernández Sánchez pide ayuda de la población.
La kermés será el próximo sábado 6 de marzo, de las 9:00 a las 16:00 horas en el exterior de la Clínica Nayar, en la calle Guadalajara #102 de la colonia Obrera, segunda sección.
MÉDICOS SIN VACUNAS
Desde que inició la pandemia en marzo del 2020 a la fecha, son decenas de familiares de médicos particulares los que piden ayuda económica a través de redes sociales, porque no tienen recursos para solventar el tratamiento.
Como Moisés Saldívar Gutiérrez, que no está contemplado en las primeras remesas de vacunación dirigidas al personal médico.
El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, indicó que tuvieron que dar prioridad al personal de hospitales públicos y privados que atiende directamente a los pacientes internados por complicaciones a causa del virus.
Según el censo que inició la Secretaría de Salud en el estado para la vacunación al sector médico particular, hay alrededor de 11 mil hombres y mujeres que trabajan en clínicas privadas, consultorios de farmacias o consultorios propios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Se inscribieron para vacunarse contra el coronavirus, pero quedaron fuera de la vacunación pese a que atienden de manera ambulatoria a pacientes confirmados y vulnerables.
El secretario Pérez Rico dijo que serán vacunados en una segunda línea, pero no hay fecha porque están a la espera de que lleguen las vacunas de la federación.