Tijuana.- Integrantes del Colegio Médico de Tijuana señalaron que el costo del pase médico para los pacientes del vecino país norteamericano debería reducirse debido a que esto encarece los servicios médicos de esta ciudad.
De acuerdo con Gonzalo Arrayanes, quien es integrante del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, dijo que de los 34 miembros del colegio 25 ya notificaron que no comprarán en este año pases médicos, lo que representa el 75% de los colegiados que no participarán.
"Si a cada uno les damos el beneficio de consulta de cuatro pacientes estas hablando que son 120 boletos que no se van a vender, esos son 120 carros que no están en la línea", declaró.
Aseguró que ese aumento en el costo del pase podría provocar que haya un mejor flujo en el carril debido a que habría menos usuarios.
"¿Qué es lo que va a pasar? los pacientes cuando se den cuenta que están pasando de diez a quince o veinticinco minutos de espera, van a venir en manada a comprar el boleto y se lo van a exigir a uno".
Mencionó que en el 2019 el costo del pase médico andaba alrededor de 130 pesos, mientras que para este 2020 el precio es de casi 200 pesos. "El problema para uno son los costos, no estamos en contra de la regulación, no estamos en contra del gobierno, estamos en contra del procedimiento".
Apuntó que el gobierno debería de tomar en cuenta al sector médico para la toma de decisiones, ya que de esa manera se podría se podría trabajar de manera coordinada. "Se nos hubiera dicho en qué punto llegamos y en ese beneficio nos tomarían en cuenta a nosotros y nosotros haríamos que la línea trabajara mejor en conjunto con el gobierno".