Medios han sido amarillistas con inseguridad; Secretario de Gobierno

"Cuando le pegamos más en términos de hacer notas que pueden perjudicar al comercio..." comentó Leopoldo Guerrero León

  · sábado 16 de marzo de 2019

Foto: Carlos Luna

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Para el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero León, algunos medios de comunicación exaltan el tema de la inseguridad, logrando crear una mala imagen de la ciudad al no informar a fondo sobre este tópico.

Luis Miguel Krasovsky, representante de la Asociación del Consumidor Mexicano/Ramón Hurtado

"Uno de los problemas que si tenemos y hay que decirlo, los medios, algunos de ellos venden mucho el amarillismo en esta parte, no entienden como en Estados Unidos, vemos las notas, pero siempre las buscamos al fondo, no son de primera nota y aquí mientras más grande se vea la letra mejor, así sea un detallito insignificante, pero lo ponen así grandote para que resalte", apuntó.

Dijo, ante el Grupo Político Tijuana, que ya ha habido medios de comunicación que fueron advertidos no por ellos, sino por los empresarios. "Fueron hablar ellos con Frontera (periódico) o le bajas al tipo de nota, porque estás notas amarillistas nos pegan a nosotros los empresarios, se nos van los clientes en el sector médico o turístico, en el restaurantero, tu no le bajas, también nosotros le bajamos al patrocinio", comentó.

Si bien, el secretario no habló de manera directa de cuartar la libertad de expresión de los medios de comunicación, si dijo que éstos en general no tienen que resaltar la inseguridad, ya que ésta sólo se da en un rubro que es el crimen organizado, y no en otros aspectos como robo con violencia a transeúntes, hogares, secuestros, entre otros.

Aseguró que estar poniendo en primera plana los índices delictivos no trae nada bueno para la ciudad ya que termina afectando las inversiones y por ende al comercio, el empleo y al final a las familias.

"Cuando le pegamos más en términos de hacer notas que pueden perjudicar al comercio, que hace que la gente que quiere venir genera el temor de no venir, le pega a aquel que está esperando que esa persona venga a consumir".

"No es algo que se tiene que negar, pero no es lo mismo ponerla en una página intermedia a ponerla en primera plana con un tamaño del número 20", finalizó.