Crisstian Villicaña
Tijuana.- El cuerpo de bomberos de la ciudad está conformado por alrededor de 500 elementos, de los cuales la mitad cuenta con base y la otra parte son empleados de confianza, a éstos últimos se les han mejorado las condiciones de trabajo, quedando pendiente el tema sindical de la base.
Sobre este tema nos habló José Luis Jiménez, encargado de despacho de la dirección de bomberos Tijuana. "Se subieron tres temas con la oficial mayor, dos ya están resueltos que es el seguro de vida, ellos tenían un seguro de vida de aproximadamente 150 mil pesos, se les homologó al de un bombero de base".
"También los servicios médicos en caso de que pierdan la vida o sufran alguna discapacidad, su familia quede protegida con los seguros médicos. La cuestión del sueldo nomás está checando números y todo eso para poder hacer algunos ajustes, es cuestión de tiempo que se dé, pero ya de los tres temas la oficial mayor fue la que nos recibió y nos dio para adelante esas dos partes", explicó.
Los bomberos sindicalizados, añadió, cuentan con un sueldo un poco más atractivo debido a esta situación con el sindicato, ya que al ser parte de, obtienen algunos beneficios más en comparación con los bomberos de confianza o sin base.
"Ahí nomás es empezar ajustar y ver cómo se puede llegar a homologar o hacer algo para que se les pueda igualar o subir un poco más, pero ahora sí que es cuestión de checar números", subrayó.