Tijuana. – El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez descartó que vaya a buscar ampliar su periodo en la dirigencia en Baja California.
“Yo estoy por concluir mi periodo al finalizar el año y he decidido no participar en un proceso de reelección”, dijo el actual presidente estatal del PAN por lo que para 2022 el partido tendrá nuevo dirigente.
Precisó que será la militancia la que elija quien tomará las riendas del Partido a partir del siguiente año, con un reto muy grande, el recobrar la confianza no solo al interior del organismo partidista sino también de la población en general para volver a los cargos de representación popular.
Méndez Juárez calificó como normal las acciones y dichos en relación a los cambios de dirigencias, “hay que recordar que todos los dirigentes tienen la posibilidad de ampliar sus períodos”, lo que implica una etapa de campañas previas a la fecha del proceso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No sé cual sea la decisión del presidente nacional”, dijo Méndez Juárez en relación a Marko Cortés Mendoza pero será a finales de este 2021 cuando se inicié el proceso de cambio de presidencia.
Cuestionada sobre los cambios que se avecinan en las dirigencias desde la nacional hasta los comités municipales, la diputada Alejandrina Corral Quintero dijo permanecería al margen porque el proceso debe seguir los estatutos que marca el Partido.
“Históricamente pasan cosas muy extrañas, se inclina una por un candidato, sale un segundo con que negocian y termina un tercero que no sabe uno de donde salió”, comentó Corral Quintero, añadiendo que “no voy a perder mi tiempo en ese tema hasta que sea necesario”.