A 11 días de fugarse del albergue DIF estatal para menores de edad, Camila Shalom de 14 años continúa sin ser localizada, dijo su madre, Elizabeth Higuera.
El pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una pesquisa, indicando que fue vista por última vez en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, donde se encuentra ubicado el albergue.
Elizabeth Higuera denunció que hasta el día 26 de septiembre autoridades del DIF le informaron que Camila Shalom había egresado del albergue.
Añadió que existen dos versiones: una es que ingresó al área de la lavandería y después brincó hacia una tienda de conveniencia; la otra, que brincó la barda hacia una plaza comercial.
Elizabeth Higuera, indicó que desde el pasado 26 de septiembre ha realizado diversas búsquedas de campo en compañía de amigos y familiares.
Comentó que una persona conocida le informó haberla visto en compañía de otra menor por la Zona Centro de Tijuana, en la avenida Revolución, por lo que realizaron una búsqueda pero no tuvieron éxito.
“He tocado puertas para saber si alguien tiene información, si alguien ha sabido algo, pero aún nada”, añadió.
Dijo que su hija fue internada en el albergue DIF tras ser asegurada por la Fiscalía General del Estado luego de una semana de haber escapado de su casa.
Elizabeth Higuera no pudo acudir por ella ese día porque se encontraba internada en la academia para policías tomando el curso de formación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ya no alcancé a recogerla, me hacen de conocimiento y me hacen la notificación de que se va a remitir las instalaciones del DIF", relató.
Elizabeth Higuera es madre de tres hijos, Camila Shalom es la segunda de ellos.
Pidió a la ciudadanía su colaboración para localizar a su hija, que como referencia tiene afiliación mediana, estatura de 1.62 metros, complexión delgada, tez blanca, peso 64 kilogramos y cabello castaño oscuro lacio a la altura del hombro.
Además, cejas pobladas, ojos rasgados café oscuro, nariz mediana, orejas medianas, boca mediana, labios gruesos y un lunar visible en el hombro derecho.